Redacción
Cacahoatán, Chis; DIC. 12 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Cacahoatán, encabezado por el presidente municipal Víctor Saldaña, dio el banderazo de inicio al Operativo “Guadalupe-Reyes”, un esfuerzo interinstitucional que busca garantizar la seguridad, el orden y la tranquilidad de las familias durante las festividades decembrinas.
Este operativo, que estará vigente del 12 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025, contará con la participación de; Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Tránsito Municipal, Policía Especializada, Tránsito del Estado, Radio Emergencia del Estado de Chiapas Delegación Cacahoatán, además se contará con el valioso apoyo de quienes conforman el H. Cuerpo de Bomberos #Cacahoatán entre otras autoridades en materia de prevención y seguridad.
En el evento de arranque, el alcalde destacó la importancia de estas acciones para proteger a los habitantes y visitantes durante esta temporada de alta afluencia.
“Este operativo es un compromiso con nuestra gente. Trabajamos de manera coordinada para mantener la seguridad en nuestras calles, fomentar el respeto y prevenir incidentes”, expresó.
Además, invitó a la población a colaborar respetando las normativas y reportando cualquier emergencia que se presente para actuar y evitar cualquier percance.
El dispositivo incluye la instalación de filtros de revisión en puntos estratégicos del municipio, operativos de vigilancia en zonas concurridas y la promoción de una cultura de prevención a través de campañas informativas, en lugares con mucha afluencia, como; albercas, ríos , espacios deportivos entre otros.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a disfrutar de las festividades de manera responsable, evitando el consumo excesivo de alcohol y respetando las medidas de tránsito.
Con estas acciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de todos los cacahoatecos, trabajando en unidad para que estas fechas sean motivo de paz y alegría en cada hogar, puntualizó el presidente municipal VPS.
Se contó con la presencia y participación de Julissa Esther Briones Magaña, Delegada Regional de Protección Civil. Parte importante en este operativo Guadalupe – Reyes. 2024 – 2025.
Un Cacahoatán seguro #ConLaFuerzaDeLaGente 💚 (iM-rrc).